29 de agosto de 2018

Toyota invertirá 500 millones de dólares en Uber para desarrollar carros autónomos

Toyota Motor Corp invertirá 500 millones de dólares en Uber para trabajar conjuntamente en el desarrollo de automóviles autónomos, dijo el lunes una fuente, en un intento de ambas compañías por alcanzar a sus rivales en el competitivo negocio de autos sin conductor.

Toyota, una de las mayores fabricantes de vehículos del mundo, y Uber, un servicio líder de viajes compartidos, están considerados en el mercado como rezagados ante la competencia en el desarrollo de autos sin conductor.

La sociedad profundiza una relación existente entre Uber Technologies Inc y Toyota, además de reflejar la estrategia del presidente ejecutivo del servicio por internet, Dara Khosrowshahi, de desarrollar vehículos autónomos a través de acuerdos.


También le devuelve algo de vida al negocio de vehículos autónomos de Uber que se ha reducido dramáticamente desde un accidente en marzo en Tempe, Arizona, donde una SUV sin conductor mató a un transeúnte.

La inversión valora a Uber en 72.000 millones de dólares, lo que iguala la valuación recibida en un acuerdo con la unidad Waymo de Alphabet Inc este año.

Uber combinará su sistema de conducción autónoma con la tecnología Guardian de Toyota, un procedimiento automatizado que ofrece algunas características de seguridad pero no permite que el vehículo conduzca de forma completamente autónoma, dijo la fuente.

La tecnología se integrará a los vehículos de Toyota, que serán desplegados en la red de viajes de Uber, agregó la fuente. Toyota no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios, mientras que Uber declinó responder.

Via Reuters

No hay comentarios: