7 de agosto de 2018

Llegan 74 exconvictos deportados desde Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses informaron la repatriación este martes de 74 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 29 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Los otros 45 que componen el grupo de 74, estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros delitos.
El grupo arribo al país por el aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde, de acuerdo a los informes en un avión DC-9 fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Un operativo fue montado por las autoridades aeroportuarias y de Migración para recibir a los repatriados y el avión donde vienen, fueron ubicado en la rampa del satélite norte del aeropuerto Las Américas.

Dos autobuses pertenecientes a la Dirección General de Migración fueron utilizados por las autoridades para el traslado de los repatriados al Centro de Acogida de personas detenidas que el organismo posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, así como Miami, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia, California, Pensilvania, entre otros lugares estadounidenses.

Algunos estaban condenas a penas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho, diez y cinco de ellos a 12 y 15 años de prisión, acusados de tráfico de drogas en Nueva York y Miami, respectivamente.

Una vez llevados al Centro de Acogida de Migración en Haina, los repatriados serán depurados, fichados y entregados a sus familiares, aquellos que el organismo compruebe no tienen asuntos pendientes en el país.

Con estos 74 se elevaría a mil 062, los ex –convictos dominicanos repatriados por las autoridades de Estados Unidos en el presente año, según estadísticas.

No hay comentarios: