15 de agosto de 2018

El derrumbe de un viaducto en Génova (Italia), deja 39 muertos

Al menos 39 personas han muerto este martes tras derrumbarse un tramo de un viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova, según el último balance de víctimas oficial la región de Liguria. El Gobierno italiano responsabiliza a Autoestrade, empresa concesionaria de la vía, y ha iniciado el procedimiento para quitarle la concesión. 

La empresa se enfrenta a multas de hasta 150 millones, según el vicepresidente italiano Luigi di Maio. Unos 100 metros de ambas vías han caído al suelo y hay al menos 16 heridos, 12 de gravedad, y varios desaparecidos. 

El viaducto, de 1.182 metros de longitud y una altura de 45 metros, transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. En el momento en el que ocurrió el derrumbe, hacia el mediodía, había unos 30 coches y tres camiones en ese tramo de la autovía que cayeron al vacío.

El Papa Francisco ha dedicado una oración este miércoles a las víctimas del derrumbamiento del puente de Génova y a las familias heridas y desplazadas. 

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Papa ha expresado su "cercanía espiritual" a los familiares de las víctimas, a los heridos y a los que han sido desplazados de sus casas. (Afp)

No hay comentarios: