11 de agosto de 2018

Dominicano Ronald Guzmán hace historia contra Yankees

El dominicano Ronald Guzmán se convirtió en el primer novato en pegar tres jonrones en un juego contra los Yankees, para llevar a los Rangers de Texas a un triunfo el viernes 12-7 sobre Nueva York.

Ocho días después que Steve Pearce, de Boston, conectó tres vuelacercas ante los Yankees, Guzmán duplicó la hazaña y puso fin a la racha ganadora de cuatro encuentros de Nueva York.


Guzmán bateó un rodado para out en su primera aparición, pero luego dio cuadrangulares solitarios en tres turnos al bate consecutivos. El primera base de 23 años conectó de nuevo en el octavo capítulo con la oportunidad de empatar el récord de más jonrones en un juego de Grandes Ligas - ningún novato ha pegado cuatro - pero se ponchó abanicando ante Chad Green.


Los dos bambinazos de Guzmán ante Masahiro Tanaka y uno frente a A.J. Cole lo convirtieron en el primer jugador de Texas en batear tres jonrones en un encuentro desde que su compañero, el también dominicano Adrián Beltré, lo hizo en 2012. Guzmán se convirtió en el primer novato de los Rangers en lograr la hazaña.

Mike Minor (9-6) ganó su tercera apertura en fila, al permitir seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Tanaka (9-3) estaba 7-0 en sus 14 aperturas previas, pero de nuevo no pudo contra los Rangers. Llegó al duelo con marca de 1-2 y efectividad de 6.52 en cinco aperturas contra Texas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-3 con una producida y tres anotadas, Elvis Andrus de 5-4 con tres remolcadas y dos anotadas, y Carlos Tocci de 1-0. Los dominicanos Guzmán de 5-3 con tres impulsadas y tres anotadas, y Beltré de 5-2 con cuatro producidas y una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-2 con una producida y dos anotadas.


No hay comentarios: