30 de agosto de 2018

Calle Arzobispo Meriño colapsó por malos materiales usados

El Ministerio de Obras Públicas afirmó que el colapso de un tramo de la calle Arzobispo Meriño casi esquina Paseo Presidente Billini, se debió a la utilización de materiales de mala calidad en una intervención anterior.

El ingeniero Yonderde Eusebio, subdirector general de operaciones de Obras Públicas, informó que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo están dando soluciones al problema del drenaje de ese tramo de la Ciudad Colonial.
Manifestó que están en la etapa de limpieza de la zona afectada para descubrir todo y luego proceder a hacer los ajustes técnicos necesario para evitar que vuelva a ocurrir un caso similar.

“El hallazgo que tenemos es que colapsó el registro pluvial por el mal material que se le colocó abajo, pero ahora colocaremos material de mayor calidad”.

Eusebio explicó que desde anteayer se trabaja en el revestimiento de todo el perímetro de las excavaciones para luego colocarle rocas que permitan, si hay filtraciones, que sean permeables.

Ayer una retroexcavadoras limpiaba el interior del socavón y sacaba tierra para luego proceder a trabajar en la estructura.

Via Diariolibre

No hay comentarios: