28 de julio de 2018

Un dominicano preso - Pleito entre pandillas deja un muerto y un herido en España

Un pleito entre miembros de los DDP (Dominicans Do not Play) y otras pandillas latinas dejó este viernes una persona muerta y otra herida de gravedad en España. Por el hecho está apresado un joven español de origen dominicano de 17 años.

De acuerdo a una nota del periódico elmundo.es, el muerto es un joven de 19 años, quien recibió una estocada en el corazón durante el pleito escenificado en la calle Vía Carpetana del barrio de Carabanchel, en Madrid. Al menos 10 personas estuvieron involucradas en el enfrentamiento y varias personas fueron detenidas.

La víctima, cuyo nombre no fue suministrado, recibió asistencia médica en el lugar de la agresión, pero no sobrevivió.

“El joven de 19 años ha sufrido una herida por arma blanca a la altura del corazón y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. 

Tras intentar revertir la parada mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar, los facultativos le realizaron una taracotomía -apertura quirúrgica del tórax- para realizar un masaje directo sobre el corazón. A pesar de los esfuerzos, finalmente no lograron revertir la parada y únicamente pudieron certificar su fallecimiento”, indica la nota del portal.

Sobre la otra persona herida dijo que es un joven de 17 años, quien recibió heridas en brazo, cuello y escápula con un arma blanca. Agregó que luego de recibir atenciones en el lugar fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, “ingresado con pronóstico grave”.

En cuanto al detenido expresó que éste se había refugiado en un bar de la referida vía. Fue detenido “como presunto autor de la muerte del otro joven”.

No hay comentarios: