Ir al contenido principal

Nuevos vagones de la linea 2B del Metro llegan el 24 de este mes

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que fueron embarcados con destino al país el pasado domingo, desde el puerto de Valencia España, los 6 vagones de los dos primeros trenes de un total de seis que serán incorporados a la línea 2B del Metro Santo Domingo.

Esta línea será inaugurada próximamente a finales de julio o principios de agosto de este año, según se informó.

El embarque que traslada los trenes, tiene previsto llegar a la República Dominicana por el puerto Río Haina del 24 al 25 del presente mes, según cronograma de la agencia naviera.

Luego de la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas.

La línea donde serán incorporados los nuevos vagones, está sometida a un proceso de limpieza profunda, tanto en la vía férrea como en todas las estaciones, a fin de que todo el lugar este en óptimas condiciones para entrar en operación comercial inmediatamente después de su inauguración.

El trayecto completo de la nueva línea es de 3.3 kilómetros y la misma está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenida San Vicente de Paul hasta la carretera Mella.

El nuevo tramo del metro, es la extensión de la línea 2A la cual conectará al Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este donde serán beneficiados de manera directa, una población de más de 850,000 habitantes con este sistema con el que se podrán transportar más de 150,000 por día desde la zona Oriental de la ciudad hacia los principales centros de trabajo y de estudios del Distrito Nacional.

El trayecto completo de la línea, contará con 18 estaciones y una longitud de 15.8 kilómetros la cual será recorrida aproximadamente en 25 minutos en un solo sentido.

La OPRET está comprometida en continuar brindando el servicio rápido, seguro y económico que ha ofrecido siempre a todos sus usuarios, es por ello que en esta nueva línea no será diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

[Video] Militares cantando "Es mi vida nadie se meta"

La popular canción del merenguero Ala Jazá, se ha convertido en los últimos meses en uno de los temas más sonados en las calles. Y durante un desfile, presuntamente hecho el día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, 26 de enero, la sorpresa de todos fue escuchar el pegajoso coro de la canción en boca de un grupo de militares del Ejército.

En un video publicado por las redes, se aprecia cómo un pelotón de uniformados de las fuerzas del ejército, que circulaban en fila como parte del desfile, marcharon por las calles al ritmo del tema de merengue.

El Boli y El mañanero” se mudan a La Bakana

Los cambios realizados en “El Mismo Golpe” (Zol 106.5 FM), estelarizado por Jochy Santos, son solo el principio del “remeneo” que se aproxima en Radio Cadena Comercial a la cual pertenecen las emisoras Zol, Escándalo, KQ, Rumba, Los 40 Principales y 100.1 FM, en Santo Domingo, así como el canal de televisión Telefuturo 23.

Según confirmó una fuente al portal MasVip, la cadena de cambios y mudanzas empezará por “El Mañanero”, de Bolívar Valera, transmitido hasta ahora por KQ 94.5, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de lunes a viernes. Este tendría como nueva casa a La Bakana 105.7

[Video] Hombre fue atracado, se devolvió y “atracó” a los atracadores

Diputada Karen Ricardo y su familia se accidentan-Muere un policia

Murió el conductor de otro vehículo que chocó en el accidente en el que la diputada Karen Ricardo, resultó herida este sábado, en la autovía del Este.

El fallecido era un policía y fue identificado como Johnny Armando Santana Rodríguez, de 29 años.

La colisión se produjo alrededor de la tres de la tarde de este sábado, el vehículo de la diputada de Santo Domingo Este, Karen Ricardo era conducido por su esposo y en el mismo viajaban dos hijos de la pareja y la niñera, según informó Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que investiga el caso.