Ir al contenido principal

Nuevos vagones de la linea 2B del Metro llegan el 24 de este mes

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que fueron embarcados con destino al país el pasado domingo, desde el puerto de Valencia España, los 6 vagones de los dos primeros trenes de un total de seis que serán incorporados a la línea 2B del Metro Santo Domingo.

Esta línea será inaugurada próximamente a finales de julio o principios de agosto de este año, según se informó.

El embarque que traslada los trenes, tiene previsto llegar a la República Dominicana por el puerto Río Haina del 24 al 25 del presente mes, según cronograma de la agencia naviera.

Luego de la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas.

La línea donde serán incorporados los nuevos vagones, está sometida a un proceso de limpieza profunda, tanto en la vía férrea como en todas las estaciones, a fin de que todo el lugar este en óptimas condiciones para entrar en operación comercial inmediatamente después de su inauguración.

El trayecto completo de la nueva línea es de 3.3 kilómetros y la misma está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenida San Vicente de Paul hasta la carretera Mella.

El nuevo tramo del metro, es la extensión de la línea 2A la cual conectará al Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este donde serán beneficiados de manera directa, una población de más de 850,000 habitantes con este sistema con el que se podrán transportar más de 150,000 por día desde la zona Oriental de la ciudad hacia los principales centros de trabajo y de estudios del Distrito Nacional.

El trayecto completo de la línea, contará con 18 estaciones y una longitud de 15.8 kilómetros la cual será recorrida aproximadamente en 25 minutos en un solo sentido.

La OPRET está comprometida en continuar brindando el servicio rápido, seguro y económico que ha ofrecido siempre a todos sus usuarios, es por ello que en esta nueva línea no será diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?