24 de julio de 2018

La propuesta de cambios en las políticas de Visa B1-B2

Como parte de una campaña de Hire American, Buy American – emplea mano de obra de EUA y compra de EUA – el Departamento de Seguridad Nacional, y muy específicamente USCIS - está revisando todas sus políticas que se refieren a las visas por negocio B1 y por placer B2. 

Dice USCIS que el objetivo es evitar los fraudes en las aplicaciones, y de manera específica, el Director comunicó que es necesario clarificar el criterio para asegurarse de que haya más justicia y mayor consistencia en las adjudicaciones y en la aplicación de las regulaciones.
Lo que podemos esperar en el futuro cercano es más de lo mismo que estamos viendo, es decir, mayores cuestionamientos y dificultades para la obtención de cualquier tipo de beneficio o para poder obtener una aplicación aprobada.

Carga pública – un factor determinante


Este artículo está siendo utilizado con mucha frecuencia para negar casos de visas, tanto de no-inmigrante como de inmigrante.

Si usted ha dejado de pagar una factura de hospital en los Estados Unidos, si ha utilizado fondos públicos del Gobierno de los Estados Unidos, y a veces hasta de una fundación, es posible que tenga inconvenientes.

La visión del Consulado es que esos fondos son para las personas que están legalmente en los Estados Unidos y que ningún extranjero debe usarlos. En la medida de lo posible, hay que evitar que los pagos sean morosos para poder aplicar o renovar sin mayores inconvenientes.

Retención de pasaportes de Estados Unidos


Las regulaciones permiten la no expedición de pasaportes por deudas de manutención de hijos y el FAST Act de Diciembre del 2015 también establece esta restricción.

En pocas palabras, si usted tiene una deuda importante con el IRS Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos), debe ponerse al día para evitar que el Departamento de Estado retenga su pasaporte.

Formulario DS-160: ¿cuándo hay fraude?


Asegúrese de completar su formulario adecuadamente, es la primera impresión que tendrá el cónsul de usted. El hilo conductual de una entrevista depende mucho de la forma en que usted llene su formulario, pero según las regulaciones, depende mucho más de la forma en que usted conteste. 

Por eso, muchas personas se desencantan cuando le niegan una visa y no le piden ni un solo documento, pero eso tiene su base en las regulaciones.

Nota de Karina Perez Rojas
Via diariolibre

No hay comentarios: