17 de julio de 2018

Impuestos Internos cierra oficinas de empresa de transporte de autobuses Metro

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró las oficinas de la empresa de transporte de autobuses Metro, acusada de incumplimiento de sus compromisos tributarios.

De acuerdo a la resolución de la DGII, Metro violó el Decreto 254-06, sobre comprobante fiscal, así como el Decreto 451-08, sobre impresora fiscal ,y los artículos 50, 253 y 254 de la Ley 11-92, del Código Tributario.

El artículo 50 establece que son deberes formales de los contribuyentes, responsables y terceros facilitar las tareas de determinación, fiscalización, investigación y cobranza que realice la Administración Tributaria, entre las que se encuentran facilitar a los funcionarios fiscalizadores las inspecciones y verificaciones en cualquier lugar, establecimientos comerciales o industriales, oficinas, depósitos, depósitos fiscales, puertos, aeropuertos, naves, aeronaves, furgones o contenedores, vehículos y otros medios de transporte, entre otros.

Mientras que el 253 trata del incumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes, responsables y terceros, y el 254 señala los delitos en que incurren los contribuyentes.

Las operaciones de Transporte Metro fueron suspendidas alrededor de las siete de la noche, y solo se permitiría el ingreso de autobuses que estaban en servicio, hasta las diez de la noche.
Se informó que hoy no podrán operar.

No hay comentarios: