15 de julio de 2018

EEUU vence a las “Reinas del Caribe” en Copa Panamericana de Voleibol

La selección de los Estados Unidos de voleibol femenino retuvo la noche de este sábado el oro en la Copa Panamericana, al derrotar al equipo dominicano en un partido que se celebró a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las estadounidenses ganaron a las “Reinas del Caribe” en los tres últimos sets, de cinco que disputaron. República Dominicana ganó medalla de plata y dominó los primeros dos sets 26-24, 25-21.

Mientras que los Estados Unidos se alzó el tercero 25-21, el cuarto 25-19 y el quinto 15-8. Con su pase a la semifinal, los dos equipos ya estaban clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estados Unidos obtuvo su sexta medalla de oro en la justa y su segunda en forma consecutiva. El año pasado venció a Dominicana 3-1 en la final de la Copa Panam en Cañete, Perú.

La República Dominicana dominó los primeros dos parciales a sus rivales con un gran juego en conjunto, buena defensa, buen bloqueo y una ofensiva colegiada entre Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Gaila González, quien se echó sobre sus hombros la ofensiva en el segundo parcial.

Sin embargo, a partir del tercer set, las jugadoras de Estados Unidos elevaron su nivel de juego, comenzaron a defender muy bien en el piso, subieron su bloqueo, lo desarticuló casi por completo a las dominicanas, que jamás pudieron reaccionar para llevarse el encuentro y la Copa.

Por Estados Unidos las mejores al ataque fueron Aiyana Abukusomo Whitney con 27 puntos y Haleig Washington con 15 tantos. La acomodadora de las ganadoras realizó una estupenda labor defensiva, al igual que la libero, Amanda Benson, quienes no dejaban picar nada en el piso.
Canadá gana bronce


En un partido celebrado más temprano, Canadá ganó la medalla de bronce de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, al vencer 25-19, 25-20, 25-21 a la selección Brasil, que no se cuelga una presea desde 2013 (bronce).

La victoria la concretó el equipo dirigido por el italiano Marcello Abbondanza, con 18 puntos de la salidora Kiera Van Ryk, 12 de su igual Lea Gray, nueve de Autumn Bailey, siete de la central Emely Maglio, seis de la también centro Jennifer Cross. Mientras que las mejores por Brasil, que quedaron en el cuarto lugar fueron Honorio Marques y Maira Claro seis.

No hay comentarios: