2 de julio de 2018

De ultimo minuto - Golden State firma a DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins llegó a un acuerdo para firmar con los Golden State Warriors por un año y 5.3 millones, indicaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Cousins, uno de los mejores del mercado, recibió el interés de varios equipos, incluidos los New Orleans Pelicans, Dallas Mavericks y Washington Wizards.

Cousins ​​ingresó en la agencia libre luego de sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles a fines de enero. Se esperaba que cuatro veces All-Star, Cousins ​​obtuviera un contrato máximo en el mercado abierto antes de la lesión.

En Golden State, Cousins ​​se unirá con cuatro compañeros All-Stars en la alineación titular de Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green. Se espera que Cousins ​​tenga buena salud durante la primera parte de la temporada regular, dijeron fuentes de la liga, pero esta movida significa su determinación de ganar y la oportunidad de entrar a la alineación.


Cousins, de 27 años, se asoció con Anthony Davis, Jrue Holiday y Rajon Rondo para remodelar la dirección de la franquicia de los Pelícanos. 

En 48 juegos la temporada pasada, Cousins ​​promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 robos y 1.6 bloqueos, y ayudó a impulsar a New Orleans a un récord de 27-21. Una vez que Cousins ​​sufrió la lesión que puso fin a la temporada, los Pelicans se recuperaron, adquirieron a Nikola Mirotic de los Chicago Bulls para reforzar la zona de ataque y barrieron una serie de playoffs de la primera ronda de la Conferencia Oeste sobre Portland.

Cousins ​​se cambió a los pelícanos durante el fin de semana del All-Star de la NBA en 2017, terminando su carrera de más de seis temporadas con los Sacramento Kings.

No hay comentarios: