4 de julio de 2018

Danilo Mejia anuncia el gobierno va pa' la calle contra los delincuentes

El presidente Danilo Medina dijo la mañana de este miercoles que el Gobierno va para las calles a enfrentar la delincuencia.
“Hay de nuevo un brote de violencia que hay que enfrentarlo de manera decidida”, expresó.

“Volvemos para las calles de nuevo”, dijo el jefe de Estado a la salida de la funeraria Blandino donde acudió acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina a dar el pésame a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y sus familiares por el fallecimiento de su padre Luis Emilio Cedeño Matos.
La Policía y las Fuerzas Armadas tendrán la responsabilidad de enfrentar la ola delincuencial que se ha desatado en los últimos, indicó.

Asimismo, el patrullaje mixto con las Fuerzas Armadas será restablecido.
Al preguntarle que la población está exigiendo mano dura contra los delincuentes, señaló que en un régimen de derecho es la justicia que deberá jugar su papel.

El mandatario sostuvo que la Policía está trabajando y que los consejos policiales se reúnen en todas partes.
Antes de este rebrote de violencia y delincuencia de los últimos días la delincuencia había descendido notablemente, sostuvo el Presidente.
La ola de violencia se han incrementado en los últimos días con asaltos millonarios a una entidad bancaria, una banca de Lotería y una agencia de envíos de valores.
El jueves 28 de junio cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas asaltaron la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, de donde cargaron con tres millones de pesos, 37 923 dólares y 4 mil 800 euros.
Los hombres, vestidos de ropa militar color gris portaban una escopeta y una pistola, desarmaron al encargado de la seguridad para penetrar al local donde encañonaron al personal, al que obligó a entregarles el dinero.
El asalto a esta sucursal del Banco Popular es el cuarto ocurrido en este año a instituciones financieras.
El sábado 23 de junio fue asaltada una sucursal de Vimenca, de Santiago, de donde cuatro hombres armados sustrajeron más de 11 millones de pesos. El dinero estaba en dos valijas.
El hecho se produjo cerca del mediodía, cuando los hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris se presentaron a las oficinas de esta agencia de valores, ubicada en la esquina que forman la avenida Juan Pablo Duarte y calle Independencia.
Tras penetrar al edificio procedieron a despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligaron a los clientes a permanecer dentro de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.
El miércoles 27 de junio dos individuos encapuchados a bordo de una motocicleta asaltaron a dos empleados del consorcio de bancas de lotería Wilson a quienes despojaron de más de dos millones de pesos en un sector del municipio Sabana Yegua de la provincia de Azua, según informaron las víctimas del asalto.
Ante tal situación de delincuencia los organismos de seguridad y orden público han incrementado su presencia en zonas vulnerables.

No hay comentarios: