Ir al contenido principal

Temperaturas calurosas y precipitaciones escasas en gran parte del país

El cielo en la República Dominicana se observa grisáceo desde hace varios días, esto se debe a las concentraciones de polvo del Sahara suspendido en la masa de aire que nos cubre, sigue incidiendo el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, estas condiciones inhiben la frecuencia en las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical para mantener bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país, predominando un cielo soleado a nubes dispersas, aun así, no se descarta en horas de la tarde que algunos campos nubosos sean aportados por el viento del este/sureste que al hacer contacto con la orografía de nuestra isla generen algunos incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos y posibles tronadas hacia la región: sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.


Para este sábado, se pronostica que una onda tropical ubicada sobre el arco de las Antillas Menores, pasara al sur cerca del país dejando su mayor actividad de precipitaciones en aguas del mar Caribe, aportando algunos núcleos de humedad al territorio dominicano, esperándose ligeros incrementos en la nubosidad, sin embargo, se mantendrá la influencia del sistema de alta presión, el polvo del Sahara disminuirá un poco pero aun quedara concentraciones considerables que favorecerán acumulados de precipitaciones escasos en gran parte del país, solo al finalizar la tarde chubascos dispersos y posibles tronadas hacia la regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza `por el arrastre de humedad generado por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno.

La (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas durante la madrugada de este viernes se disipó al encontrar condiciones ambientales desfavorables para su evolución y desarrollo

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Distrito Nacional. Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y sol en la mañana, posibles chubascos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Soleado con nubosidad dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

María Celeste explicó incidente ocurrido en vivo:donde empuja asistente -Dice noo fue una agresión

Fue un incidente simple, “Cosas de la televisión en vivo” lo llamó María Celeste Arrarás en un post en Instagram, pero que generó airadas críticas de quienes seguían la trasmisión de Telemundo.

El 14 de septiembre, en medio del fragor de la cobertura del paso del huracán Florence por Carolina del Norte, se cayó la señal del programa y lo que vieron los espectadores fue cuando la presentadora de Al rojo vivo sacó del set, con un gesto brusco, a su colega, la estilista Giuliana Ardito.

La Materialista enciende las redes sociales [Fotos]

La exponente urbana "La Materialista" encendió las redes sociales a colgar unas fotos con pocas ropas y donde dejó el siguiente comentario "Olisss mis amores 🌞 15 días tomando café sin azúcar , muchos vegetales y frutas y ya mi cuerpo lo nota".
La Materialista se encuentra de gira por Nueva York, ocasión que aprovechó para compartir estas fotos en la habitación del hotel.

Estudiante denuncia fue violada por su ginecólogo en una consulta médica

Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica en una clínica privada de la capital.

De acuerdo con documentos judiciales, el ginecólogo que alegadamente cometió la violación es Robinson Castillo Ramos, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso arresto domiciliario como medida de coerción en lo que profundizan las investigaciones del caso.

Padre de Emely Peguero arremete contra Boca de Piano [Video]

Genaro Peguero arremetió ayer contra el comediante Fausto Mata (“Boca de Piano”) en respuesta a unas declaraciones que hizo este en su programa de televisón sobre el caso de su hija fallecida, Emely Peguero.

“Boca de piano no sabe los sacrificios que tuvimos que pasar para decir que la vendimos (a Emely). Ni con todo el dinero que él tiene puede comprar mis sentimientos. Él parece que no los tiene para hablar tan feo del dolor de una familia”, expresó.