27 de junio de 2018

México enfrentará a Brasil en octavos de final del Mundial

México y Brasil son las únicas dos selecciones en el mundo que se han clasificado a Octavos de Final desde 1994 y ahora se medirán justamente en esta fase el próximo lunes en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ningún otro combinado en el mundo ha logrado lo que México y Brasil consumaron este miércoles en Rusia, pues si de pasar de la Fase de Grupos se trata, ellos se han convertido expertos en eso.

Con los dos clasificados a la siguiente ronda, se enfrentarán el próximo lunes en la Arena Samara en lo que será la quinta vez que se encuentren en la historia de los Mundiales, con un saldo más que positivo para la ‘Canarinha’, que se ha llevado tres victorias por un empate.

La Selección Mexicana dejó escapar la oportunidad de terminar como líder del Grupo F, luego de perder 3-0 ante Suecia, que se quedó con la parte alta del sector.

Mientras que, en el Grupo E, Brasil culminó como líder tras vencer 2-0 a Serbia y Suiza enfrentará a Suecia en los octavos de final.

La historia mundialista entre México y Brasil inició en 1950, cuando ambos inauguraron el certamen en la victoria de los sudamericanos. Cuatro años más tarde se volvieron a encontrar y la Canarinha volvió a imponerse, al igual que en duelo que sostuvieron en 1962. El último enfrentamiento entre ambos fue en Brasil 2014, ahí dividieron puntos.

No hay comentarios: