Ir al contenido principal

Este temperaturas podrían alcanzar los 105 grados en Nueva York

La temperatura de este lunes en Nueva York podría alcanzar los 105 grados Farenheit en algunos condados, además de una alta humedad.

Debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo, instó a los neoyorquinos a tomar precauciones contra las enfermedades relacionadas con el calor y limitar la actividad física vigorosa al aire libre.

“Las personas que son susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor, incluidos los niños pequeños, los ancianos, los que hacen ejercicio al aire libre, los que participan en el trabajo al aire libre, y aquellos que tienen enfermedades respiratorias como el asma”, se alertó en un comunicado.

Las poblaciones en riesgo deben tomar los pasos necesarios para mantenerse frescos a medida que aumentan las temperaturas.

“Con el calor y la humedad prolongados en el pronóstico, insto a los neoyorquinos a tomar las medidas necesarias para mantenerse frescos”, dijo el gobernador Cuomo. “A medida que las temperaturas continúan aumentando, animo a todos a que vigilen a sus amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda adicional y que se refresquen en los parques estatales y en los centros de refrigeración”.



Bajo la dirección del gobernador, el Departamento de Salud del Estado, en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional, se envió la alerta.

El riesgo de estrés por calor, deshidratación, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular y muerte aumenta durante hasta cuatro días después de una ola de calor.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York creó una lista en línea de centros donde la gente puede refrescarse.

DH ha establecido una línea gratuita de calidad del aire (1-800-535-1345) para mantener a los neoyorquinos informados sobre la última situación de la calidad del aire.

Siga las siguientes recomendaciones:


Reduzca la actividad extenuante y el ejercicio, especialmente durante las horas pico del sol de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
El ejercicio debe hacerse a primera hora de la mañana entre las 4:00 a.m. y 7:00 a.m.
Coma menos proteínas y más frutas y verduras. La proteína produce y aumenta el calor metabólico, que causa la pérdida de agua. Coma comidas pequeñas, pero coma con más frecuencia. No coma alimentos salados.
Beba al menos de dos a cuatro vasos de agua por hora durante el calor extremo, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas que contienen alcohol o cafeína.
Si es posible, manténgase alejado del sol y manténgase en el aire acondicionado. El sol calienta el núcleo interno de su cuerpo, lo que resulta en deshidratación. Si el aire acondicionado no está disponible, quédese en el piso más bajo, fuera del sol, o vaya a un edificio público con aire acondicionado.

Si debe salir al aire libre, use protector solar con un factor de protección solar alto (al menos SPF 15) y un sombrero para protegerse la cara y la cabeza. 

Cuando salga al aire libre, use ropa suelta, liviana y de colores claros. Cubre la mayor cantidad de piel posible para evitar las quemaduras solares y los efectos sobrecalentados de la luz solar en su cuerpo.

No deje niños, mascotas o aquellos que requieran cuidados especiales en un automóvil o vehículo estacionado durante los períodos de intenso calor del verano. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden alcanzar más de 140 grados Fahrenheit rápidamente. La exposición a tales altas temperaturas puede matar en cuestión de minutos.

Los signos de enfermedad relacionada con el calor:
Dolor de cabeza
Aturdimiento
Calambres musculares
Náuseas
Vómitos

La exposición prolongada al calor puede ser dañina y potencialmente fatal. Llame al 911 si usted o alguien que conoce muestra signos o síntomas de enfermedad por calor.

Fuente diariony

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

[Video] Militares cantando "Es mi vida nadie se meta"

La popular canción del merenguero Ala Jazá, se ha convertido en los últimos meses en uno de los temas más sonados en las calles. Y durante un desfile, presuntamente hecho el día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, 26 de enero, la sorpresa de todos fue escuchar el pegajoso coro de la canción en boca de un grupo de militares del Ejército.

En un video publicado por las redes, se aprecia cómo un pelotón de uniformados de las fuerzas del ejército, que circulaban en fila como parte del desfile, marcharon por las calles al ritmo del tema de merengue.

El Boli y El mañanero” se mudan a La Bakana

Los cambios realizados en “El Mismo Golpe” (Zol 106.5 FM), estelarizado por Jochy Santos, son solo el principio del “remeneo” que se aproxima en Radio Cadena Comercial a la cual pertenecen las emisoras Zol, Escándalo, KQ, Rumba, Los 40 Principales y 100.1 FM, en Santo Domingo, así como el canal de televisión Telefuturo 23.

Según confirmó una fuente al portal MasVip, la cadena de cambios y mudanzas empezará por “El Mañanero”, de Bolívar Valera, transmitido hasta ahora por KQ 94.5, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de lunes a viernes. Este tendría como nueva casa a La Bakana 105.7

[Video] Hombre fue atracado, se devolvió y “atracó” a los atracadores

Diputada Karen Ricardo y su familia se accidentan-Muere un policia

Murió el conductor de otro vehículo que chocó en el accidente en el que la diputada Karen Ricardo, resultó herida este sábado, en la autovía del Este.

El fallecido era un policía y fue identificado como Johnny Armando Santana Rodríguez, de 29 años.

La colisión se produjo alrededor de la tres de la tarde de este sábado, el vehículo de la diputada de Santo Domingo Este, Karen Ricardo era conducido por su esposo y en el mismo viajaban dos hijos de la pareja y la niñera, según informó Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que investiga el caso.