Ir al contenido principal

Este temperaturas podrían alcanzar los 105 grados en Nueva York

La temperatura de este lunes en Nueva York podría alcanzar los 105 grados Farenheit en algunos condados, además de una alta humedad.

Debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo, instó a los neoyorquinos a tomar precauciones contra las enfermedades relacionadas con el calor y limitar la actividad física vigorosa al aire libre.

“Las personas que son susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor, incluidos los niños pequeños, los ancianos, los que hacen ejercicio al aire libre, los que participan en el trabajo al aire libre, y aquellos que tienen enfermedades respiratorias como el asma”, se alertó en un comunicado.

Las poblaciones en riesgo deben tomar los pasos necesarios para mantenerse frescos a medida que aumentan las temperaturas.

“Con el calor y la humedad prolongados en el pronóstico, insto a los neoyorquinos a tomar las medidas necesarias para mantenerse frescos”, dijo el gobernador Cuomo. “A medida que las temperaturas continúan aumentando, animo a todos a que vigilen a sus amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda adicional y que se refresquen en los parques estatales y en los centros de refrigeración”.



Bajo la dirección del gobernador, el Departamento de Salud del Estado, en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional, se envió la alerta.

El riesgo de estrés por calor, deshidratación, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular y muerte aumenta durante hasta cuatro días después de una ola de calor.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York creó una lista en línea de centros donde la gente puede refrescarse.

DH ha establecido una línea gratuita de calidad del aire (1-800-535-1345) para mantener a los neoyorquinos informados sobre la última situación de la calidad del aire.

Siga las siguientes recomendaciones:


Reduzca la actividad extenuante y el ejercicio, especialmente durante las horas pico del sol de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
El ejercicio debe hacerse a primera hora de la mañana entre las 4:00 a.m. y 7:00 a.m.
Coma menos proteínas y más frutas y verduras. La proteína produce y aumenta el calor metabólico, que causa la pérdida de agua. Coma comidas pequeñas, pero coma con más frecuencia. No coma alimentos salados.
Beba al menos de dos a cuatro vasos de agua por hora durante el calor extremo, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas que contienen alcohol o cafeína.
Si es posible, manténgase alejado del sol y manténgase en el aire acondicionado. El sol calienta el núcleo interno de su cuerpo, lo que resulta en deshidratación. Si el aire acondicionado no está disponible, quédese en el piso más bajo, fuera del sol, o vaya a un edificio público con aire acondicionado.

Si debe salir al aire libre, use protector solar con un factor de protección solar alto (al menos SPF 15) y un sombrero para protegerse la cara y la cabeza. 

Cuando salga al aire libre, use ropa suelta, liviana y de colores claros. Cubre la mayor cantidad de piel posible para evitar las quemaduras solares y los efectos sobrecalentados de la luz solar en su cuerpo.

No deje niños, mascotas o aquellos que requieran cuidados especiales en un automóvil o vehículo estacionado durante los períodos de intenso calor del verano. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden alcanzar más de 140 grados Fahrenheit rápidamente. La exposición a tales altas temperaturas puede matar en cuestión de minutos.

Los signos de enfermedad relacionada con el calor:
Dolor de cabeza
Aturdimiento
Calambres musculares
Náuseas
Vómitos

La exposición prolongada al calor puede ser dañina y potencialmente fatal. Llame al 911 si usted o alguien que conoce muestra signos o síntomas de enfermedad por calor.

Fuente diariony

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Directora de escuela niega haya obligado niños firmar documento

La directora de la Escuela Santa Teresa de Jesús, de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), negó ayer que estudiantes de esa institución hayan sido obligados a firmar un documento autorizando el cambio de tanda matutina a vespertina como lo habrían denunciado algunos padres.
María Tavárez explicó que en la escuela se hizo una reunión para explicar a los padres el problema de la sobrepoblación estudiantil que tiene el centro educativo. Además se les planteó en la reunión que el cambio de tanda de los estudiantes de sexto grado era para evitar que 109 niños de esa zona pierdan las clases.