23 de mayo de 2018

Reinaldo - "Estoy convencido de que Danilo Medina “no va” a reelegirse"

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, reveló este miércoles que la gran mayoría de quienes están cerca del presidente Danilo Medina, entre estos dirigentes y militantes del PLD, le consideran como el relevo natural para seguir al frente de la administración del Estado.

El secretario general del PLD y presidente del Senado dijo que corresponderá al Comité Político del PLD decidir sobre la conveniencia o no de que él siga presidiendo el hemiciclo a partir del 16 de agosto próximo pese a su condición de aspirante a la candidatura presidencial.

Preguntado sobre las posibilidades de que el presidente Danilo Medina vuelva a aspirar a ser nominado como candidato presidencial, Reinaldo Pared está convencido de que el mandatario no repetirá como tal.

“Con los años que tengo conociendo a Danilo Medina, yo entiendo que el Presidente no va”, fue la respuesta de Pared Pérez durante su primera entrevista de radio y televisión tras su anuncia de aspirar a la nominación presidencial por el PLD. Fue entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, por radio Zol 106-5 FM.

Afirmó que el dos de marzo de este año el presidente Danilo Medina celebró una reunión con eventuales precandidatos presidenciales: Andrés Navarro, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, a quienes el presidente de la República les dijo que si tienen aspiración es que trabajen en esa dirección.

Al considerarse como el de mayor posibilidad dentro del sector que en el PLD lidera Danilo Medina, Pared Pérez hizo algunas puntualizaciones.

Recordó que en el año 1996 cuando Danilo Medina es designado como secretario de Estado de la Presidencia por el entonces presidente Leonel Fernández, Medina deja una diputación por el Distrito Nacional y él (Pared Pérez) es quien le sustituye.

Sostuvo que también sustituyó a Danilo Medina como delgado político ante la Junta Central Electoral y es Danilo Medina quien en el año 2001 lo propone como secretario general del PLD.

“A Danilo Medina me unen lazos muy estrechas. Además, entre las personas que están a su alrededor, dirigentes y militantes del PLD, sus colaboradores más cercanos, yo soy quien tiene la mayor simpatía y respaldo para sustituir a Danilo Medina”, enfatizó Pared Pérez.

Sobre la Presidencia del Senado, Pared Pérez indicó que hay circunstancias que podrían llevar a la dirección del PLD y especialmente al presidente Danilo Medina a proponer que él siga al frente de ese organismo congresual.

Se refirió a que este año hay que elegir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional, pues se producirán vacantes de Ley que es necesario llenar, además de que también hay que elegir la matrícula total de la Suprema Corte de Justicia por lo que dijo estar casi seguro de que al Presidente de la República le gustaría que él, en su condición de presidente del Senado, siga como uno de los miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

En relación a su deseo de ser revelado como secretario general del PLD, Pared Pérez destacó que la actual dirección peledeísta ha sido exitosa en sus mandatos y que ya antes había planteado la elección de un nuevo secretario general.

“Pero, después del 2020, ya es tiempo de que a mí me sustituyan como secretario general del PLD”, dijo.

No hay comentarios: