19 de mayo de 2018

El cielo se mantendrá nublado con aguaceros dispersos y tronadas hacia varias provincias del país

El cielo se mantendrá medio nublado y con escasas posibilidades de lluvias en las horas matutinas, sin embargo, después del medio día producto de la incidencia de una vaguada en la troposfera media localizada sobre el país y la humedad que aporta el viento del este, se estarán generando condiciones suficientes para provocar desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia poblados de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana domingo las condiciones del tiempo se mantendrán similares, la vaguada se colocara al sur del país y el viento continuará arrastrando humedad hacia el territorio dominicano, por lo tanto, nueva vez en horas de la tarde se estarán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones y crecidas repentinas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. (Ver tabla). Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.

En la costa Atlántica y Caribeña, se mantienen las recomendaciones a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

El viento cálido y húmedo del este/sureste mas la radiación solar, son factores primordiales para que las temperaturas se presenten calurosas durante el desarrollo del día.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: