24 de abril de 2018

Falta de parqueo afecta tránsito en San Cristóbal

La falta de parqueos en el municipio de San Cristóbal es un dolor de cabeza para chóferes, dueños de negocios, visitantes de ese municipio, empleados públicos y privados.

Hallar un parqueo en el casco urbano del municipio San Cristóbal es un dolor de cabeza en horas laborables. Dejar el vehículo a varias calles de su destino es lo regular. En las avenidas Constitución y Libertad y las calles Padre Borbón, General Cabral, Padre Ayala, Mella, Duarte y Sánchez el parqueo es doble y muchas veces en tres hileras. A esto se suma un enjambre de motoristas que ponen a prueba la resistencia de los agentes de tránsito cada día.


Los empleados, residentes, dueños de negocios y las diferentes entidades públicas y privadas ubicadas en el perímetro urbano, hacen malabares para encontrar un puesto vacio donde aparcarse.

Las autoridades municipales revelaron que en la actualidad trabajan en un estudio con la colaboración del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). El tesorero del cabildo, Oliver Santos, dijo que en tres meses tendrán los resultados.

En tanto los regidores revelaron que trabajan en un plan de ordenamiento del trasporte de la ciudad con expertos en seguridad y planificación vial.

Los Comerciantes de la periferia dijeron que han disminuido los clientes por la falta de parqueos.


Fuente Informativosteleantillas

No hay comentarios: