28 de abril de 2018

Aguaceros disminuirán durante fin de semana -El lunes se acerca vaguada

El lunes la población seguirá disfrutando de buen ambiente durante las horas matutinas, sin embargo, la llegada de una vaguada a los niveles medio de la troposfera y el viento del sureste aumentarán el contenido de humedad, de manera que se espera un incremento de la actividad lluviosa después del medio día y durante la noche.

Un ambiente de pocas lluvias predominará durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional durante el sabado. Algunas concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, de igual manera, parches nubosos se observaran por el sureste y sectores del litoral costero del Caribe, siendo estos los únicos que pueden dar origen a chubascos de corto tiempo, en las proximidades de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, sin embargo, pasado el medio día, volverán a generar los típicos aguaceros sobre la cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos locales (calor, Humedad, etc.).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) DESCONTINUA las ALERTAS meteorológicas debido a la reducción que experimentaran las lluvias. Ver la tabla.

Para este domingo, se espera que la actividad lluviosa esta mucho más reducida a nivel nacional, debido a que una circulación anti-ciclónica en la troposfera media estará predominando. Este patrón sinóptico estable o de buen tiempo dará origen a que el cielo permanezca con una mezcla de nubes y sol, sin descartar incrementos nubosos al final de la tarde sobre la zona fronteriza y la cordillera Central. Actividad que disminuirá al caer la noche.




Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.

Santo domingo Oeste. Incrementos de la nubosidad con aguaceros esporádicos.



El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: