29 de marzo de 2018

Statnton debuta con par de jonrones en victoria de los Yankees

El astro Giancarlo Stanton comenzó su carrera con Nueva York bateando dos jonrones y un doblete, para que los Yankees doblegaran el jueves 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El primer vuelacerca de Stanton con los Yankees fue el más potente que alguien haya disparado al jardín contrario desde que las Grandes Ligas comenzaron a medir en 2015 la velocidad con la que es conectada la pelota. El segundo depositó la esférica en una explanada para fiestas que se ubica detrás del jardín central, en la novena entrada.

Stanton totalizó cuatro carreras remolcadas, lo que bastó para que Aaron Boone se llevara el triunfo en su primer encuentro de temporada regular como manager de Nueva York.

El dominicano Luis Severino (1-0) lanzó cinco episodios y dos tercios por los Yankees, que no ganaban un duelo inaugural de su temporada desde 2011.

Stanton lideró las mayores con 59 jonrones el año pasado, y obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Marlins de Miami. Derek Jeter, exastro de los Yankees, figuró entre un grupo de inversionistas que compraron los Marlins, y cedieron a Stanton a Nueva York, donde es ahora compañero de Aaron Judge, el Novato del Año pasado en la Liga Americana.

Con semejante pólvora, los Bombarderos del Bronx buscarán dar el paso que les faltó el año pasado para llegar a la Serie Mundial.

Stanton vio pasar un strike que le lanzó J.A. Happ (0-1) en la primera entrada. Acto seguido, envió la pelota a 426 pies del plato, para producir dos carreras. Se calcula que la pelota salió disparada a 117,3 millas (187,7) kilómetros por hora.

En la quinta entrada, Stanton añadió un doble remolcador, y en la novena depositó la pelota a 434 pies, frente a Tyler Clippard.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una empujada.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

No hay comentarios: