Ir al contenido principal

Este domingo adelantan una hora en Estados Unidos

La noche del domingo 11 de marzo de 2018, a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas


Este año tendremos que cambiar la hora en la noche del domingo 11 de marzo de 2018, cuando a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas. De esta forma tendremos que adelantar una hora todos los relojes.

Una de las preguntas más típicas es si anochecerá más tarde y si nos levantaremos con más o menos sol. A partir del 12 de marzo amanecerá más tarde, por lo que muchos tendremos que levantarnos de nuevo de noche, o lo que es lo mismo, madrugar.

Mientras tanto, durante las tardes podremos disfrutar de más horas de luz, es decir, si eres un amante de las actividades al aire libre, podrás disfrutar del Sol una hora más al salir de trabajar.

En Estados Unidos el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: los primeros en cambiar los relojes son los habitantes de la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde lo harán en la zona Este, y los últimos los que se encuentren en Alaska.

¿Cuál es el objetivo de los cambios de hora?

Siempre se ha dicho que el fin del cambio de hora es reducir el consumo de energía, para que la jornada laboral coincida con las horas de luz. Sin embargo, no está totalmente demostrado que ese ahorro realmente exista. 

El cambio de hora lo hacemos desde 1974, aunque el primer país en implantar la medida fue Alemania en 1916.

Es una medida que se lleva a cabo en 70 países de todo el mundo. Los japoneses se resisten a cambiar el horario y constituyen el único país industrializado que aún no se ha adaptado a esta normativa. 

En Estados Unidos el horario de verano empezó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo.

¿Cómo nos afecta el cambio de hora de marzo 2018?

Hay estudios que demuestran que el cambio de hora puede tener consecuencias en nuestra salud que están relacionadas con el cambio de hábitos en el sueño. 

Los expertos reconocen que podemos tener alteraciones en el sueño o cambios de humor. Incluso un estudio afirma que el cambio de hora de primavera aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Por eso es importante tomar una serie de medidas que nos ayudarán, como modificar el horario de las comidas al del día anterior al cambio o evitar pensamientos negativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muerte de cinco jóvenes genera gran pesar en San Francisco

Con gran tristeza y dolor la ciudad de San Francisco de Macorís recibió la noticia de la trágica muerte de cinco jóvenes durante un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en la carretera principal del distrito municipal de Ranchito, La Vega.

Las víctimas del aparatoso accidente fueron Miguel Ángel de la Cruz y Luis de Jesús Almonó, ambos de 17 años; y Nabil Peña de la Rosa Cabreja, Kamil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma, todos de 16 años. Los occisos eran todos estudiantes del colegio La Altagracia, regenteado por monjas católicas y donde sus cuerpos fueron velados luego de permanecer por varias horas en la funeraria Las Mercedes.

Leonel a sus contrincantes “¡Tan cogío, carajo!”

“¡Tan cogío, carajo!”, proclamó en la provincia de Azua el expresidente de la República Leonel Fernández al referirse a sus opositores en la competencia interna que se libra dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las primarias del 6 de octubre.

Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.

Crazy Design le entra a trompadas a joven voceaba ´Sandra Berrocal le pega los Cuernos¨

El joven Sandy Silverio denunció que el cantante urbano del duo Los Teke Teke, Crazy Design le entró a trompadas durante una presentación del artista en las fiestas patronales de Gaspar Hernández.

Según informe el joven se pasó toda la noche molestando al Teke Teke, vociferandole que le estaban pegando los cuernos y que donde estaba Sandra Berrocal.

Escucha lo nuevo de Don Miguelo y Anthony Santos “Contigo no se me para”

Don Miguelo autor y productor de la pieza musical, se esmeró en buscar durante casi un año la melodía que combina a la perfección lo mejor de ambos artistas y el ritmo que les ha dado resultados a lo largo de sus respectivas

“Contigo no se me para” viene siendo una versión en la que de alguna u otra forma me recuerda el éxito de “7 locas”. Anthony y yo nos propusimos hacer algo que conectara desde los primeros segundos que nuestros seguidores escuchen el tema y el resultado ha sido muy positivo. Comentó el artista urbano oriundo de San Francisco de Macorís.

Otra Vez El Pacha - Pide a Leonel Fernández retirarse

El comunicador Frederick Martínez «El Pachá»exhortó al expresidente Leonel Fernández, retirarse de la actual contienda electoral y de forma definitiva del panorama político.

“Leonel Fernández tiene que hacer un revisión, ya usted fue presidente tres veces, la vida te ofrece ir a un restaurante, a una playa, a jugar un jueguito de dominó. Leonel Fernández tiene una obsesión por ser presidente, y mira que yo soy muy respetuoso y lo admiro, pero llega un momento donde tu tienes que entender que ya tu etapa pasó ”, indicó.