18 de marzo de 2018

Dominicano Luis Severino abrirá partido inaugural de Yankees

Finalmente, el sábado, Día de San Patricio, el mánager Aaron Boone anunció lo que muchos daban como un hecho desde que los Yankees de Nueva York arrancaron con su preparación primaveral en el complejo George M. Steinbrenner de Tampa, Florida.

El derecho dominicano Luis Severino será el abridor del partido inaugural de la temporada regular de Grandes Ligas contra los Azulejos de Toronto el jueves 29 en el Rogers Centre. Severino es el primer dominicano y el segundo latinoamericano --el cubano Orlando Hernández lo hizo en el 2000-- que abre el juego inaugural para los Yankees.

"Creemos que es su momento", dijo Boone. "Con lo que fue capaz de hacer el año pasado, ahora sentimos que está en un muy buen lugar. Sentimos que ahora es el momento de que asuma ese papel y creemos que está listo para eso", agregó.

Boone, quien firmó un contrato de tres años para sustituir a Joe Girardi, reveló que después de Severino seguirán en la rotación el japonés Masahiro Tanaka, Sonny Gray y el veterano zurdo CC Sabathia, durante la serie de cuatro partidos en Toronto.

El jovencito Jordan Montgomery, que se quedó con el quinto puesto de la rotación, tendrá el honor de lanzar en el primer partido del club en casa, el lunes 2 de abril contra los Rays de Tampa Bay.

Entre Tanaka (2015-17) y Sabathia (2009-2014) habían subido al box en el juego inaugural de los Yankees en las últimas nueve temporadas.

Severino, quien tendrá el domingo su segunda salida regular de la pretemporada, era la elección lógica de Boone. El derecho de 24 años viene de una campaña en la que se consagró como el "As" de la rotación de su equipo y quedó tercero en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Americana.

En el 2017, Severino tuvo marca de 14-6, efectividad de 2.98 y 230 ponches en 31 aperturas, fue convocado a su primer Juego de Estrellas y escoltó a Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, en la votación del reconocimiento al mejor pitcher del joven circuito.

En su debut primaveral, el jueves 8 de marzo contra los Filis de Filadelfia, Severino no permitió carreras limpias en 3.1 entradas, cedió tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Su próxima asignación la realizó en un encuentro de ligas menores, como parte del plan de los Yankees de controlarle la carga de trabajo, tras una temporada en la que superó las 200 entradas (entre serie regular y playoffs) por primera vez en su corta carrera profesional.

"No voy a mentir, sentí algunas mariposas en el estómago, siendo la primera salida, pero después de eso me sentí muy bien, los pitcheos estaban bien, incluyendo el slider. Estuve trabajando más en la localización de mi recta", dijo Severino a ESPN Digital.

En su esperado debut de pretemporada, Severino realizó 51 lanzamientos (34 strikes), incluyendo algunas rectas a 98 millas por hora, un mortífero slider a 87 mph y su cambio de velocidad. Su boleto al intermedista novato Scott Kingery en cuenta de 3-2 en la primera entrada fue con una recta en la frontera de la zona de strike, que el árbitro Mark Wegner decidió cantar bola.

"No miro el radar cuando estoy lanzando, pero mi físico está bien" dijo Severino, quien encabezó a todos los lanzadores abridores de las ligas mayores con un promedio de velocidad de 97.7 millas por hora en su recta, la temporada pasada.

"No me sorprende el tiempo que estuve en la lomita aunque fuera mi primera salida. En el último juego simulado que tuve tiré tres innings y para este juego podía lanzar cuatro innings o 50 lanzamientos", dijo Severino, quien llegó a Tampa ilusionado con ser el abridor del día inaugural, pero mucho más por la idea de ayudar a los Yankees a estar en el campo hasta el último día de la temporada.

"Mi mayor meta es que ganemos la Serie Mundial y estar saludable todo el año", dijo Severino.

No hay comentarios: