5 de marzo de 2018

Desalojan familias por fuerte oleaje en el nordeste

Diez familias fueron rescatadas anoche de sus viviendas en Río San Juan, María Trinidad Sánchez y Gaspar Hernández, Espaillat, producto de la penetración del mar a tierra ocasionada por las marejadas superiores a 12 pies en el océano Atlántico provocada por un sistema de baja presión.

Los brigadistas rescataron siete familia en el sector Acapulco de Río San Juan, después que el mar entró y dejó escombros en las vías públicas, pero las casas no resultaron dañadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Otras tres familias fueron asistidas en La Ermita de Gaspar Hernández, por el fuerte oleaje que afecta la costa norte desde el domingo y según los pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología seguirá hasta el miércoles.

En Puerto Plata también el mar subió al área del malecón, pero hasta el momento no hay reportes de personas evacuadas de sus viviendas; asimismo en playa de Macao, Punta Cana, provincia La Altagracia, se reportó que el mar entró a la zona hostelera, aunque no hay reportes de personas rescatas.

El general Juan Manuel Méndez García emitió alerta amarilla para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones en la costa norte desde Manzanillo, Montecristi, hasta cabo Engaño, La Altagracia, para que permanezcan en puerto por el oleaje anormal.

También se prohibió el uso de las playas en la costa norte, los deportes acuáticos y se les advirtió a los pobladores de Matancita, en Nagua, de la provincia de María Trinidad Sánchez, y en Gaspar Hernández, de Espaillat, que tomen las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en las zonas bajas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el mal tiempo en el mar continuará. por tanto los organismos de emergencias deben restringir el uso de las playas y las pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Lluvias

No hay comentarios: