28 de febrero de 2018

Más de 2,500 agentes vigilarán seguridad del Desfile de Carnaval

Más de 2,500 agentes del orden vigilarán la seguridad del Desfile Nacional del Carnaval, que se celebrará el domingo 4 de marzo en el Malecón de Santo Domingo, informó este miércoles el Ministerio de Cultura (MINC).

A través de un comunicado, el responsable de la seguridad del Ministerio de Cultura, Carlos M. Ortega, explicó que la vigilancia ha sido coordinado con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, quienes se apostarán en las áreas de entradas y salidas de las vías por donde desfilarán las comparsas.

Durante el carnaval, dedicado en esta ocasión a la provincia San Juan de la Maguana, “los agentes tienen instrucciones de impedir que ingresen personas con armas de fuego, armas blancas o de cualquier otro tipo”, indicó Ortega en el comunicado.

En el recorrido participarán también miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La reina del carnaval, la actriz y comediante Cheddy García; y el rey, el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa), encabezarán el desfile, que iniciará a las 2 de la tarde del domingo próximo.

En el Desfile Nacional del Carnaval participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional, según ha explicado el director de Gestión de Carnaval, Ramón Lachapelle.

El Ministerio de Cultura también organiza la Muestra Nacional del Carnaval Infantil, a celebrarse el sábado 3 de marzo, a las 2 de la tarde, en la Plaza España, Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

No hay comentarios: