25 de enero de 2018

Ya puedes ver videos de Youtube en WhatsApp sin salir de la aplicación

Pareciera ser una temporada importante, en lo que se refiere a innovaciones que ostenta la aplicación WhatsApp, teniendo en cuenta que sus usuarios pueden ahora disfrutar videos de YouTube en este servicio.

Recordá que antes había que salir de la app para observar cualquiera de sus clips. Pues ahora es posible evitar que eso suceda, siguiendo estos sencillos pasos: En primer lugar, es necesario actualizar la aplicación.

¿Qué quiere decir eso? Esa nueva funcionalidad está disponible sólo en la versión 2.18.11 de WhatsApp. Entonces, si al chequear no la tenés, habrá que hacerlo de inmediato. Otra opción para disfrutar de esa función es enviar la url del video que se quiere compartir.

Para lo anterior, basta con copiar la url y sino también se puede usar la opción compartir que se ubica en los clips colgados en YouTube. Con ello, tenés la posibilidad de compartirlo -de forma directa- en el servicio de mensajería u otras plataformas conocidas.


Al hacerlo, aparecerá en el chat de WhatsApp un recuadro con el video recibido. Cuando toque play, podrá disfrutarlo de principio a fin sin que necesariamente se redirija a la página o app de Youtube.

Vale destacar que, aunque el usuario cambie de chat, seguirá viendo el video sin problema, he ahí lo interesante y excepcional de esta actualización.

El clip estará en miniatura para su reproducción continua, como ocurre en la página de Facebook con ciertos contenidos, mientras el usuario va chequeando las publicaciones de sus seguidores y amigos.

También existe la posibilidad de ver los videos en modo pantalla completa, para quienes desean detallar cada contenido en línea.

Esa nueva función dentro de WhatsApp sólo está disponible para los usuarios de IOS. De tener Android, por ejemplo, habrá que esperar para ser parte de esa nueva experiencia en la red, que posiblemente inicie este mismo año.

No hay comentarios: