20 de enero de 2018

WhatsApp agregará función para que usuarios envíen y reciban dinero sin salir del app.

WhatsApp quiere ser, además de tu método de comunicación con amigos y empresas, un canal para pagar tus deudas.

El sitio TheNextWeb recoge un reporte que revela los planes de WhatsApp por ofrecer los pagos móviles (P2P) entre usuarios dentro de la aplicación, una función que se ha rumorado en desarrollo desde hace más de un año y al igual que en ese reporte, TNW dice que el servicio comenzará a funcionar en India.

TNW dice que WhatsApp, filial de Facebook, entrará a un mercado conglomerado de pagos móviles en India, en donde participantes como Tez de Google, el servicio indio Paytm y el del gobierno indio BHIM ya son ampliamente conocidos.

WhatsApp crearía su servicio sobre Unified Payments Interface (UPI), el estándar para los servicios de transferencia de dinero inmediatos que no pagan gastos de procesamiento entre diferentes bancos. Facebook ya ofrece servicios de pagos P2P (persona a persona, en español), pero dentro de Messenger.

WhatsApp comenzaría a probar este servicio en un grupo de 2 millones de personas, correspondiente al 1 por ciento de su base de usuarios en India. A nivel mundial, se estima que unas 1,200 millones de personas usan WhatsApp.

Este reporte llega en la misma semana en que WhatsApp lanzó WhatsApp para negocios en México, Estados Unidos y otros países. Esta aplicación para Android habilita la comunicación entre marcas y negocios con sus clientes.

Fuente Whatsapp

No hay comentarios: