2 de enero de 2018

Viajeros dominicanos comienzan a regresar al exterior

Los dominicanos residentes en el extranjero que vinieron al país a la celebración de la Nochebuena y Año Nuevo, están regresando masivamente a sus destinos, la mayoría de ellos a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

En tanto persisten muchas quejas de parte de dominicanos que también vinieron a celebrar las fiestas navideñas con sus familiares y amigos, sobre el extravío de equipajes, conteniendo artículos y mercancías diversas.
Los mostradores de las diferentes líneas aéreas, pasillos y salones de Migración de salida, desde este martes son abarrotados de dominicanos y extranjeros que viajaron a República Dominicana durante el mes de diciembre.

La salida de dominicanos no solamente abarca diferentes lugares estadounidenses y Puerto Rico, sino otros que vinieron desde diferentes naciones de Centro y Sudamérica, España, Francia, Alemania e islas de El Caribe.

Las líneas aéreas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta Airlines, Spirit, Pawa Dominicana, entre otras, iniciaron desde el pasado lunes primero de enero programaciones de más de cien vuelos, para poder atender las demandas de asientos.

Muchos de los viajeros, se trata de familias completas, incluyendo decenas de menores de edad, que vinieron con sus padres, madres, hermanos y otros adultos a compartir en el país, la celebración de las navidades.

Se supo que muchos llevan cantidades de productos criollos, en algunos casos, como encomienda de familiares de compaisanos residentes en el extranjero que no pudieron venir a celebrar Nochebuena y Año Nuevo.

A muchos de los viajeros, especialmente dominicanos, se escucha decir que regresan a los países donde están residiendo, sin recibir respuestas positivas de las líneas aéreas donde vinieron, por el extravío de maletas.

Otros lamentaban asimismo que las facilidades aduanales fueron este año inferiores a años anteriores, que fueron reducidas de tres mil dólares a mil 500, los artículos que podían pasar libres de impuestos.

No hay comentarios: