14 de enero de 2018

Nuevo tren de alta velocidad en Miami atropella y mata a mujer

Un tren de alta velocidad atropelló y mató a una mujer mientras realizaba recorridos preliminares un día antes de ser estrenado, informó la policía local el sábado.

Melissa Lavell, de 32 años, murió al tratar de cruzar las vías del nuevo tren Brightline el viernes por la tarde, indicó la policía de Boynton Beach en un comunicado.

Los testigos contaron a la policía que luego que las agujas de seguridad bajaron, la mujer se apresuró para cruzar las vías y ganarle el paso al tren, que viajaba con dirección norte. Ningún pasajero resultó herido.

El tren Brightline ofreció recorridos exclusivos a funcionarios del gobierno y reporteros el jueves y el viernes, y comenzó a operar el sábado. Su trayecto va de Fort Lauderdale a West Palm Beach y realizará 10 viajes redondos a diario y nueve durante los fines de semana, comenzando a las 6:00 de la mañana. Se expandirá hacia el norte y sur para trasladar a los pasajeros de Miami a Orlando.

El diario The Sun Sentinel reportó que el tren estaba haciendo su recorrido el viernes por la tarde cuando de pronto se detuvo abruptamente y un empleado de Brightline informó a los pasajeros sobre un incidente. Los pasajeros a bordo fueron trasladados en autobuses a West Palm Beach y posteriormente a Fort Lauderdale.

Es la tercera muerte que involucra un tren de Brightline. Una mujer fue atropellada en julio en Boca Ratón en un caso que estaba siendo investigado como suicidio, y otra fue arrollada en las vías en Deerfield Beach en noviembre.

No hay comentarios: