Ir al contenido principal

Embajador español deja Venezuela tras ser declarado "persona no grata"

El embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, dejó este lunes Venezuela tras ser declarado "persona no grata" por el Gobierno de Nicolás Maduro, que le dio un lapso de 72 horas para salir del país caribeño.

La medida de expulsión fue anunciada el pasado jueves y se debe a la "injerencia" de España en asuntos internos, según un comunicado de la cancillería venezolana en el que recrimina "las continuas agresiones" del Gobierno de Mariano Rajoy contra el país.
Fuentes de la embajada española en el país dijeron a Efe que Silva Fernández abandonará Venezuela en un vuelo directo a Madrid que saldrá este lunes en la noche desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas.

El diplomático se despidió el viernes de los trabajadores de la embajada en recepción privada en la que tildó de "insólita" su expulsión.

"Yo creo que es una torpeza que hayan tomado una decisión tan insólita (...) no hay precedentes en la historia de la diplomacia española" sobre la expulsión de un embajador, aseveró.

El Gobierno español ha respondido con "reciprocidad" a Caracas y anunció el viernes la declaración de "persona non grata" al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, y la invitación a abandonar el país en un plazo de 72 horas.

La tirantez diplomática entre Madrid y Caracas se acentuó la semana pasada tras las sanciones que impuso la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios venezolanos por la "represión" a las protestas antigubernamentales en el país.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho que considera "sensato y razonable" que España lidere la acción política de la UE ante la situación en Venezuela porque, dijo, "es su obligación y alguien tiene que ayudar" a los venezolanos ante "las brutales decisiones y la forma de entender la democracia del señor Maduro". EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.