19 de septiembre de 2017

Muere otro prospecto dominicano tras sufrir aparatoso accidente

El prospecto dominicano Miguel Gonzalez falleció este lunes luego de permanecer dos días en estado de gravedad producto de un accidente automovilístico el pasado sábado, anunciaron los Orioles de Baltimore, organización a la que pertenecía.

Dan Duquette, presidente de los Orioles, a través de un comunicado expresó sus sentimientos de tristezas por la muerte del lanzador de 21 años.
“Nuestra organización está profundamente dolida por la trágica noticia de Miguel González. Era querido por sus compañeros y entrenadores en la República Dominicana. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estos tiempos difíciles”, publicaron en la cuenta de tuitter de ese equipo.

Firmado por los Orioles en 2014, González pasó las últimas tres temporadas lanzando para el club afiliado en la Liga Dominicana de Verano, logrando una efectividad de 7.65, abanicó a 60 en 13 salidas y 25 apariciones de relevo.

Los Orioles guardarán un minuto de silencio en honor de González antes del partido del lunes en Camden Yards contra los Medias Rojas de Boston.

González es el cuarto jugador de béisbol profesional que muere en un accidente automovilístico en la República Dominicana en los últimos tres años.

En octubre de 2014, Oscar Taveras, entonces prometedor prospecto de los Cardenales de San Luis, murió junto con su novia después de que su Chevrolet Camaro saliera de la carretera y se estrellara con un árbol en Puerto Plata.

En enero pasado, el derecho de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura y el ex jugador de los Indios de Cleveland Andy Marte murieron en choques separados en el país el mismo día.

También se recuerda la muerte en el pasado mes de abril de Vicente King, prospecto de los Cachorros de Chicago, quien murió en la carretera Samaná a Las Galeras mientras conducía una motocicleta al colisionar con otra.

Fuente/Listín Diario

No hay comentarios: