10 de septiembre de 2017

Este lunes se cumplen 16 años atentados del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 el mundo observó con conmoción el momento en el que dos aviones secuestrados por militantes de Al Qaeda se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center

Como cada año el tradicional Tribute in Light (Tributo de Luz) iluminará el horizonte de Manhattan este 11 de septiembre, para conmemorar el aniversario de uno de los mayores ataques terroristas de la historia.

Ya son 16 años de aquel día nefasto que conmocionó al mundo y dejó ver la caída del mayor imperio financiero como una torre de naipes.
Ese mismo día la nación norteamericana sufrió tres atentados: dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en Pensilvania. En total hubo más de 3.000 víctimas

El Gobierno de George W. Bush aseguró que el ataque fue un atentado terrorista, y lo atribuyó al grupo extremista afgano Al Qaeda, liderado en aquel entonces por Osama Bin Laden.

Pero, ¿fue realmente esto lo que ocurrió ese día? ¿El ataque fue planeado por Al Qaeda? ¿Los intereses eran solo terroristas? ¿Por qué poco a poco el relato oficial se hizo menos creíble?

Luego de que se conociera “la verdad” vista desde los ojos de Bush y sus secuaces, varios investigadores y analistas descubrieron algunas inconsistencias y disparidades entre la información ofrecida y los hechos del 11S.

A pesar de la gran cantidad de interpretaciones que se le ha dado al ataque de las Torres Gemelas, en la gran mayoría de ellas sus autores coinciden en que se trató de un autoataque, pensado por la cabeza estadounidense con el propósito de justificar los bombardeos a naciones autónomas como Irak y Afganistán, apoderarse de los recursos de esos países y enriquecerse a través del negocio de la defensa.

No hay comentarios: