4 de septiembre de 2017

Anibal Duvergé pide a Miguel Vargas renuncie como Presidente del PRD

El vicepresidente nacional electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, solicitó al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, que renuncie a su cargo y dejar que un nuevo liderazgo dirija esa organización política.

“El presidente debió renunciar por la fea participación que tuvo en el pasado proceso, porque los perredeístas que participaron en las elecciones apoyando al PRD tenían la esperanza de poder participar en el Gobierno, y porque definitivamente el canciller es vocero del Gobierno y no del PRD”, puntualizó García Duvergé.

Agregó que la solicitud en vista de que su condición de canciller impide que el presidente del PRD pueda hablar de los muchos problemas que tiene el país, entre los que citó la delincuencia por la que cientos de personas pierden la vida y de forma especial los jóvenes, así como el tema de la corrupción como la venta de los terrenos del barrio Los Tres Brazos e igualmente la crisis que afecta al hermano país de Venezuela.

García Duvergé manifestó que junto a Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez y otros importantes dirigentes nacionales agrupados en el proyecto “Rescate del PRD”, trabajan día a día a fin de producir los cambios necesarios para que esa organización deje de ser un partido bisagra y vuelva retomar la esencia de un partido grande y de masas.

El aspirante a la presidencia del PRD lamentó que un partido que ocupó la casilla número uno y luego la dos, en el pasado proceso solo haya sacado un 5% y en la actualidad, según algunos sondeos y tras la salida de varios diputados, alcaldes y otros dirigentes, solo cuente con un 1 por ciento.

Lamentó que pese a los grandes aportes brindados por la organización en el pacto de “gobierno compartido” suscrito con el PLD en el pasado proceso para la reelección de Danilo Medina, la mayoría de los dirigentes de la organización está desempleada.
García Duvergé llamó a los perredeístas disgustados a nivel nacional a formar parte de la corriente interna “por el Rescate del PRD” para así en marzo del próximo año ganar la convención y convertirlo en un partido fuerte como lo soñó el líder insustituible José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios: