16 de febrero de 2017

Reconocen estudiantes meritorios en Día Nacional del Estudiante

La oficina legislativa de la diputada Karen Ricardo en conjunto con la Fundación Fiel galardonaron a 200 jóvenes sobresalientes en el renglón académico de 19 centros educativos de Santo Domingo Este en un acto realizado en el Club del Legislador en honor al Día Nacional del Estudiante.

 Se reconocieron las categorías Excelencia Académica, Honor al Mérito y Máxima Excelencia con premios de becas universitarias, técnicas, computadoras, tabletas, medallas y certificados.

La joven Mariel Santos, del Politécnico Juan Bosch obtuvo la Máxima Excelencia ganando una beca para estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.       

Durante el evento el doctor Pedro Eduardo leyó carta de felicitación a los estudiantes de parte de la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán, asi como también Ilianov Méndez felicitó a los galardonados en representación del presidente del INDOTEL José Del Castillo Saviñón.  

El Director del Instituto Tecnológico Las Américas, José Armando Tavárez usó la palabra para abrir 10 becas a quienes estuvieran interesados en optar por alguno de los programas que ofrece la institución que dirige.

La actividad concluyó con un discurso alusivo al éxito, a la superación profesional y personal dirigido por Karen Ricardo y al mismo tiempo les instó emprender un camino guiado por la dedicación y perseverancia, y que todo lo que hagan sea con el corazón. 

Motivó a los estudiantes a participar del seminario “Habilidades para la inserción laboral” patrocinado por su oficina legislativa y la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, a celebrarse este sábado 18 de febrero.

La mesa principal estuvo integrada por el alcalde Alfredo Martínez,  congresista Karen Ricardo,  el director del ITLA José Armando Tavárez, Yasser Jordán, viceministro de Emprendimiento Ministerio de la Juventud, Doctor Pedro Eduardo, representante de la Ministra de Educacion Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina German, Lic. Ilianov Méndez, Asistente Especial Presidente INDOTEL, Lic. Maura Corporán, en representacion del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, Sr. Josue Vanderhorts, gerente de Autosuficiencia del Caribe, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Lic. Zoila Mateo, Subdirectora Regional 10 de Educación, Lic. Agustín Heredia, Director Distrito Educativo 10’04, en representación del Ministro de Educación, Licenciada Sobeida Sánchez.

No hay comentarios: