11 de febrero de 2017

Vaguada frontal provocará lluvias en varias provincias

En el escenario meteorológico del país comenzó a incidir desde tempranas horas de la mañana una vaguada pre-frontal, que estará interactuando con los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento.

Por lo tanto, tendremos condiciones favorables para el desarrollo nuboso y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país.

Para mañana domingo y el lunes se espera que el sistema frontal se ubique sobre la porción norte del país, manteniendo campos nubosos sobre gran parte del territorio nacional, por lo tanto, seguirán produciéndose aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste y vertiente norte de la cordillera Central.

Por otro lado, la ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y en el canal de la Mona permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.


Distrito Nacional Medio nublado a nublado con aguaceros débiles.

Santo Domingo Este Nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados

Santo Domingo Norte Nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados.

Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros débiles.

Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 17ºC y 19ºC.

No hay comentarios: