5 de enero de 2017

Dominicanos ausentes comienzan abandonar el país

Miles de dominicanos que vinieron al país a pasar la Navidad con sus familiares en el país comenzaron a retornar de manera masiva a Estados Unidos, España y otras naciones, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Las aerolíneas que hacen vuelos regulares desde el país hacia Estados Unidos y Europa están saliendo llenos en un 98 y 100%, tras el retorno de miles de viajeros dominicanos que vinieron juntos a sus hijos y parientes a pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año en el país.

Los aviones de las líneas aéreas Jet-Blue, American Airlines, Delta, United Airlines, que realizan vuelos regulares desde el Aeropuerto Las Américas hacia New York, Miami, Atlanta, New Jersey, Boston y otras ciudades estadounidenses, están saliendo abarrotados de pasajeros en su mayoría dominicanos.

Durante el pasado mes de diciembre los dominicanos llegaron al país a disfrutar del periodo de vacaciones en escuelas, colegios, universidades y empresas.

Los viajeros van cargados con regalos de productos criollos para sus parientes y amistades residentes en el extranjero. Muchos han tenido que dejar en el aeropuerto algunos productos a causa del exceso de equipaje.

Entre los productos y artículos que los criollos llevan hacia el exterior están café, dulces, arepas, gandules, jalaos, cazabe, aguacate, chicharrón, cerámicas, pinturas, salami y el queso de hoja.


En muchas ocasiones se producen discusiones entre los empleados de las aerolíneas y pasajeros que a la hora de salir no figuran con reservaciones para retornar a Estados Unidos.

Tal es el caso de Rosalía Rodríguez Arias, quien explicó que vino el 12 de diciembre en un vuelo comercial de pasajeros con reservaciones de regreso para el día 3 de enero y sin embargo, ahora su nombre no se haya registrado.

Cuando sucede esa situación, los empleados de las aerolíneas colocan a los viajeros en lista de espera, para si surge un cupo en el vuelo ser incluido y pueda viajar.

Previendo cualquier tipo de desorden, los controles de seguridad han sido aumentados en el área donde funcionan los mostradores de las aerolíneas en el segundo nivel del Aeropuerto Las Américas.

Miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) vigilan el área de pre- chequeos de los pasajeros para actuar ante cualquier situació




Via listindiario

No hay comentarios: