12 de diciembre de 2017

Cancelan oficiales permitieron aterrizaje avioneta con droga

Un coronel de la Fuerza Aérea y otro del Ejército, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar fueron cancelados por haber permitido el aterrizaje hace dos semanas de una avioneta con 500 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Se trata de los coroneles Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil y director de Seguridad de la referida terminal, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, de servicio en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado Enmanuel Cruz Espinal.



El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, informó en rueda de prensa que la cancelación y sometimiento de los oficiales fueron recomendadas por la comisión que investigó el caso.

Agregó que el informe rendido por la comisión será remitido este mismo martes a la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine si los oficiales deben ser sometidos a la Justicia.

Dijo que “la comisión va a seguir trabajando y la investigación va a seguir abierta en la parte militar y la parte disciplinaria dentro las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

En la rueda de prensa participaron, además, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, y el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

No hay comentarios: