11 de diciembre de 2017

Asaltan otra estación de gasolina en Barahona, suman dos en cuatro días

Dos estaciones de combustibles fueron asaltadas en este municipio Santa Cruz de Barahona, lo que provoca preocupación en esta sociedad, principalmente entre comerciantes.

A las 4:00 de la tarde de ayer domingo desconocidos asaltaron la estación de combustible propiedad de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), antiguo Sindicato de Chores y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA).
La madrugada del pasado jueves 7 de diciembre fue ultimado a tiros el vigilante de una estación de gasolina, identificado como Moisés Rafael Santa Féliz, de 54 años. en esa acción resultaron heridas otras dos personas, uno de ellos de los que supuestamente participó en el atraco.


Sobre el asalto ocurrido ayer, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no se ha referido al hecho, pero el presidente de EMTRABA, José Amable Moreta (Joselito), dijo que los asaltantes sustrajeron la suma de RD$39,700.00, que era la venta del día.

El empresario del transporte dijo a Listín Diario que es la segunda vez que es objeto de atraco la gasolinera de Emtraba, ubicada próximo al sector de Palmarito, sin que las autoridades apresaran a las personas involucradas en ese primer asalto.

Delincuencia es seria

José Amable Moreta (Joselito) mostró preocupación por los altos niveles de delincuencia en la región, lo que según afirmó afecta todas las actividades productivas de la zona, sin observarse que las autoridades policiales hagan una labor efectiva de vigilancia, sobre todo, ahora que la población está en las actividades navideñas.

No hay comentarios: