8 de noviembre de 2017

Yeni Berenice dice que uno de los querellantes contra Blas Peralta tuvo que irse del país

La fiscal del Distrito Nacional dijo que uno de los querellantes contra Blas Peralta tuvo que irse del país porque teme por su vida y que ha estado en manos de sicólogo.

Yeni Berenice Reynoso ofreció la información a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que conocen el recurso de apelación solicitado por Blas Peralta y otros dos imputados, condenados a 30 y 8 años de prisión por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet

La fiscal hizo la precisión de la amenaza que ha recibido Omar Enriquillo Sosa, cuando el abogado de Blas Peralta estaba pidiendo el aplazamiento de la audiencia a fin de que Sosa estuviera presente o su abogado contara con un poder que lo represente.

En tanto que los abogados de los familiares de Febreillet solicitaron a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocar la sentencia en cuanto al aspecto civil para que Blas Peralta sea condenado a 200 millones de pesos y que en el aspecto penal se mantenga la condena de 30 años.


“Acuérdese que usted destruyó no solo a una familia”, dice a Blas Peralta viuda de Aquino Febrillet
José Parra Báez dijo que a raíz del asesinato de Febrillet, la familia del catedrático ha dejado de percibir 16 millones de pesos, por lo que la sentencia que se emitió en primer grado de 24 millones de pesos es insuficiente.

Mientras que el abogado del imputado Gerardo Félix Bautista Mena pidió que a su defendido lo condenen a cinco años de prisión, suspendiéndole los últimos dos años y que se le imponga impedimento de salida y orden de alejamiento de Blas Peralta.

No hay comentarios: