10 de octubre de 2017

Teleférico de Puerto Plata estará cerrado por mantenimiento

El teleférico de esta ciudad suspendió sus operaciones desde el lunes 9 hasta el 29 de este mes, y estará cerrado por motivo de mantenimiento rutinario de sus instalaciones.

En una nota difundida por su director general, Rafael Núñez, se indica que a partir del 30 de octubre reanudarán las operaciones del funicular por lo que han notificado a tour operadores y relacionados de la realización de los trabajos.



Anualmente estas instalaciones son sometidas a labores de mantenimiento y cada cierto tiempo a mejoras en los cables, cabinas, estaciones de control y otras áreas para garantizar el funcionamiento óptimo de sus instalaciones.

Construido en 1974 por la firma italiana Cerreti e Tanfani, la obra abrió sus puertas al público el 19 de julio de 1975, durante los cuales ha transportado miles de personas a la cima de la montaña Isabel de Torres, sin accidentes en sus 42 años de operación.

En varias ocasiones ha recibido el certificado de excelencia de Tripadvisor por las opiniones de los visitantes nacionales y extranjeros que hacen uso de sus instalaciones.

No hay comentarios: