25 de octubre de 2017

Muertes violentas no cesan en las últimas horas

En un día en que un grupo de mujeres marchaban por el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para exigir el cese de la violencia de género, dos mujeres murieron ayer a manos de sus parejas y una niña de un año fue violada sexualmente y luego asesinada.

Las muertes violentas suman cuatro en menos de 24 horas, pues el pasado lunes una joven residente en el barrio Cienfuegos de Santiago fue asesinada de un disparo por su pareja.
Con rosas rojas en mano y vestidas de novia, decenas de mujeres marcharon ayer por los alrededores de la UASD, apenas cuatro horas después de que un agente de la Policía mató a una enfermera -su pareja sentimental- en el parqueo del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, y luego se suicidó.

Otra mujer cayó también víctima de los feminicidios ayer en La Vega, elevándose a 40 en lo que va de año en la región del Cibao, mientras en Santiago provocó consternación la información de que una infante de un año y tres meses de edad llegó muerta al Hospital Arturo Grullón, con signos de haber sido maltratada y posiblemente violada, hecho por el cual se investiga a su padrastro.


Hombres mataron ayer a dos más en SPM y Santiago
Francis Aníbal
Ricardo Santana
Santo Domingo

Una enfermera fue asesinada a balazos por su pareja, un agente de la Policia Nacional, que luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la mañana de ayer en el parqueo del Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.


Las víctimas son Esperanza Polo, que se desempeñaba como enfermera de pre-parto en el indicado hospital, y el agente policial Víctor Antonio Checo Cornelio. El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes en el parqueo del centro médico.

Se informó que la enfermera se reintegraba a sus labores en el hospital Antonio Musa, luego de estar de vacaciones. El agente policial disparó contra la mujer y luego se dio un tiro en la cabeza, muriendo momentos después en la sala de reanimación del centro de salud.

El trágico hecho consternó al personal del referido hospital y a las personas que se encontraban en ese momento en la institución de salud.

Otro feminicidio

Mientras que otro hombre mató ayer a su pareja sentimental en la comunidad Cruce de Taveras, del Distrito Municipal de La Torre, La Vega, y luego intentó suicidarse.

La Policía identificó a la víctima como Gloria Ureña, de 48 años, residente en la misma comunidad, mientras que el victimario es Eugenio Pérez, de 68.

El feminicida se encuentra recluido en un centro de salud de La Vega y cuando se recupere será sometido a la justicia, de acuerdo a la versión policial.

Con este hecho, se elevan a 40 los feminicidios ocurridos en el Cibao en lo que va de año, y a dos los que se han registrado en la zona en menos de 48 horas.

Versiones señalan que hace días la pareja tuvo discusión, por razones no especificadas.

El domingo, un hombre mató de un disparo en la cabeza a su pareja sentimental en el sector de La Piña, del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago.

La fenecida es Esmeralda Estévez Morales (Yaniris), de 24 años, mientras que el victimario es Daniel Alfonso Peralta, de 36 años, quien se encuentra prófugo.

Agrupaciones feministas del Cibao expresaron preocupación por el aumento de la violencia de género y los feminicidios y plantean acciones urgentes para detener esa situación.

No hay comentarios: