16 de octubre de 2017

Fiscal afirma Yuniol fue asesinado porque extorsionaba al director de la Omsa

Dos empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), decidieron secuestrar y asesinar al abogado Yuniol Ramírez, debido a que éste extorsionaba a su director, Manuel Rivas, informó Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo,.

Argenis Antonio Rosario y José Antonio Mercado Blanco, alias e3l grande, habrían tomado la decisión de darle muerte al abogado, para lo cual el pasado miércoles se presentaron al campus principal de la UASD, donde raptaron al hoy occiso y le dieron muerte.

“Las investigaciones se encaminan para determinar si el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas tiene alguna responsabilidad en este homicidio, en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia”, dijo la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Pidó cuatro millones y le entregaron uno como adelanto


Según explicó Diná Llaverías en rueda de prensa, Yuniol Ramírez supuestamente extorsionaba al director de la Omsa, quien le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder ante el fenecido abogado, instruyéndole para que de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado.

De conformidad con las pesquisas iniciadas hasta el momento, Santana Zorrilla había acordado que la suma a entregar como pago por la presunta extorsión sería de cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregaron como adelanto un millón de pesos en efectivo.

No hay comentarios: