13 de octubre de 2017

Condiciones de buen tiempo predominarán hasta el domingo sobre el país

Durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente relativamente estable en casi toda la geografía nacional, debido a que sobre el Caribe Central se manifiesta una circulación anti-ciclónica (condiciones del buen tiempo) que estará limitando las formaciones nubosas para que se originen grandes precipitaciones, sin embargo, no se descartan las ocurrencias de chubascos de corto tiempo generado por la humedad existente y la orografía de la zona, dicha actividad estará más concentradas hacia el suroeste y este del territorio. 

Estas concentraciones nubosas serán más notorias después del mediodía, pero las lluvias serán mínimas y las que ocurran serán muy puntuales.
Para este sábado, persistirá el anti-ciclón sobre el territorio nacional, de manera que seguirán predominando condiciones de buen tiempo sobre el país, con algunas concentraciones nubosas, sobre todo al amanecer y en horas de la tarde, principalmente sobre algunas provincias del este, centro del país y suroeste, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo y muy aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El domingo, se aleja el anti-ciclón y pasa a dominar el Caribe Central una onda tropical, mientras que una vaguada en la alta atmósfera también tendrá incidencia sobre el país, de manera, que habrá un ligero incremento en las precipitaciones sobre las regiones este, noreste, centro del país y algunos sectores de la línea noroeste.

La ONAMET, DESCONTINUA la ALERTA meteorológico que existía por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas hacia las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega. Para El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La ONAMET, mantiene la Advertencia sobre el huracán OPHELIA se localiza a unos 995 km al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 165 km/h. Movimiento de traslación a unos 13 kph. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana. Por otro lado, les damos seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, la misma posee bajo potencial de desarrollo localizado a unos cientos de kilómetros de las Antillas menores.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: