25 de septiembre de 2017

Twitter estrena nueva versión que gastará menos datos

Twitter ha lanzado una aplicación llamada Twitter Lite, un nuevo intento para hacer el app más accesible a los usuarios de países en donde la velocidad de los datos es un problema, según pudo conocer Techcrunch.

En un comunicado obtenido por la fuente, Twitter explicó que Twitter Lite para Android intenta dar una oportunidad a los usuarios de utilizar la aplicación. La idea de la empresa es probar mediante este "experimento" cómo la gente utiliza su app en donde las redes móviles son lentas y los planes de datos son caros. De momento el app solo está disponible en la Google Play Store de Filipinas.



Una vez que la empresa supere el periodo de prueba, evaluará si lanzar Twitter Lite en otros mercados. En países como Venezuela, por ejemplo, con uno de los Internet más lentos del mundo, Twitter Lite sería de gran uso, sobre todo si tenemos en consideración que los ciudadanos utilizan la red social para saltar la desinformación oficial del gobierno actual y el apagón informativo de los medios de comunicación.

Una de las diferencias entre Twitter y Twitter Lite es que la segunda tiene un modo libre de medios multimedia, por ejemplo, lo que permite que las imágenes y videos no sean descargados y se facilita sobre todo la lectura de los tuits.

La fuente explica que Twitter Lite es compatible con dispositivos Android 5.0 o superiores, y que puede ser utilizada únicamente en redes 2G y 3G. La compañía ya lanzó en abril una versión de la Web de carga súper rápida, en la que tú mismo puedes elegir qué contenidos multimedia cargar. Si tienes una conexión muy lenta puedes ingresar a mobile.twitter.com.


Fuente CNET

No hay comentarios: