23 de septiembre de 2017

Nueva Jersey considerado entre los mejores lugares EEUU criar una familia

Por Ramón Mercedes.- Un reciente estudio efectuado por el sitio web de finanzas personales WalletHub determinó que el estado de Nueva Jersey se encuentra en el séptimo mejor lugar en Estados Unidos para criar una familia.

Según el estudio, el Estado Jardín, tiene algunas de las tasas más bajas de mortalidad infantil, divorcio de la nación, y se posiciona entre los 10 primeros en salud, seguridad y asequibilidad, adjudicándose el primer puesto en la categoría de “educación y cuidado de niños”.

Para determinar la posición de NJ, WalletHub examinó cinco categorías, incluyendo diversión familiar, salud, seguridad, educación, cuidadado infantil, asequibilidad y socioeconomía.

Pero no todo son buenas noticias para Nueva Jersey, ya que también tiene unas de las viviendas menos asequibles del país.

En cuanto al área tri-estatal, Connecticut ocupa el puesto nueve y Nueva York el 24. Dakota del Norte entró primero en la lista y Nuevo México en último.

Sin embargo, una reciente publicación indica que “los constantes tiroteos en Newark, capital de NJ, han convertido la ciudad en muy peligrosa y en lo que va de año (15 de septiembre) han sucedidos cientos de balaceras, la policía ha incautado 363 armas de fuego, ha hecho 233 arrestos, y han habido 46 asesinatos.

El mismo indica que el 31.0% de los tiroteos están asociados a la venta y distribución de drogas, el 21.4% a las disputas personales, y el 15.1% a pandillas.

No hay comentarios: