20 de septiembre de 2017

Emiten aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que de acuerdo al boletín de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

De igual forma mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque (San Cristóbal), en la costa sur.

El COE mantiene en alerta roja ocho provincias, que son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana.

Mientras que en amarilla el organismo mantiene las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, y Montecristi.

En verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona y Peravia.

El huracán María se ubicó en la latitud 17.0 norte y longitud 64.2 oeste, esto es a unos 80 kilómetros al sureste de Saint Croix y a unos 430 kilómetros al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia). María se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h., con vientos máximos sostenidos de 280 km/h., de continuar con este movimiento y trayectoria pronosticada, basada en los modelos numéricos, el centro de María estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente entres unos 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia). Su presión mínima central es de 909 milibares.

No hay comentarios: