15 de agosto de 2017

Dominicano viajó en tren de aterrizaje y viajó a EE.UU.

Oficiales de investigaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), amplían las investigaciones para establecer cómo un polizón logró penetrar hasta la rampa de la terminal aeroportuaria y montarse en el tren de aterrizaje de un avión que posteriormente llegó a Miami.

Según con la información suministrada en este aeropuerto, todo el personal de la compañía de servicios aeroportuario Long Port Aviation que laboró el pasado domingo en rampa está siendo investigado.
Las autoridades buscan establecer la forma en que el joven Siomi Santos, de 26 años, penetró hasta las aéreas restringidas y se colocó en el tren de aterrizaje del vuelo 1026 que hacía la ruta Santo Domingo- Miami.

En el interrogatorio que se le practicó a Santos este dijo que anhelaba llegar a los Estados Unidos para juntarse con una hermana en la ciudad de Nueva York.

Aseguró que su hermana le había enviado un pasaporte jamaiquino el que usaría para despistar a las autoridades de migración en caso que lo pararan.
Sintió mucho frío y le temblaba el cuerpo

Al llegar a la Florida, Siomi Santos salió despavorido, corriendo todas la rampa de la terminal de Miami, siendo advertido por oficiales de servicio en esa terminal de los Estados Unidos quienes le dieron alcance tratando de volar la verja perimetral del aeropuerto.

“Después de casi una hora de estar volando dentro del compartimiento entre las ruedas delanteras de la aeronave, sentí frio y me temblaba todo el cuerpo, pero Dios me ayudó a soportar y pude llegar ileso sin problemas”, añadió el joven polizón.

Se informó que los pasajeros que volaron desde la Republica Dominicana a Miami en ese vuelo fueron bajados todos del avión y apertrechados contra la pared por oficiales de ICE y FBI y requisados uno por uno, mientras que fueron interrogados en busca de descubrir si existía algún vínculo con el polizón.

Aparte de los interrogatorios a los empleados de rampa perteneciente a la compañía Long Port, también será interrogado el personal militar del CESAC que prestó servicio en la rampa del Aeropuerto Internacional de las América en el momento que Siomi Santos montara el tren de aterrizaje del avión de American Airlines.

El joven, tras ser interrogado por las autoridades de migración en la terminal de Las Américas, fue traslado al Departamento de Investigación de la Dirección General de Migración, del Centro de Los Héroes.




No hay comentarios: