16 de julio de 2017

En Grand Prix - Las Reinas del Caribe vencen a Bélgica

La República Dominicana logró este domingo un agónico triunfo 3-2 (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) ante Bélgica para conseguir su tercer triunfo (3-3) en el Pool F-1, del Grupo 1, del Campeonato Mundial Grand Prix, cuya segunda ronda concluyó aquí. Bélgica consiguió su tercera derrota al hilo en esta segunda ronda. Dominicana perdió de Rusia (3-1) y Holanda (3-2) el pasado viernes y el sábado.

Ahora, las dominicanas, novena en el ranking mundial, viajan este lunes hacia Tailandia donde competirán a partir del próximo viernes ante Tailandia, Italia y Turquía, respectivamente, en el Pool H-1, del Grupo 1 del Campeonato Mundial Grand Prix.

Las criollas tuvieron que emplearse bien a fondo para ganar su partido ante un equipo de Bélgica que nunca se dio por vencido y luchó cada punto ante sus rivales. Fueron dignas rivales.

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17 y Annerys Valdez 11. El dirigente Marcos Kwiek movió muy bien su banca en el juego.

Por Bélgica, brillaron Kaja Grobeina con 21 puntos y Brett Herbots con 13.

En el primer parcial, las Caribeñas dominaron con facilidad a las muchachas de Bélgica con buenos remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, que abrió en el cuadro titular. Dominicana llegó a tener ventaja de 18-9 en ese primer set.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, Bélgica arreció su ofensiva y presentó una defensa bien fuerte que no pudo ser descifrada por sus contricantes e igualaron el choque a uno por bando. Bélgica hizo un gran trabajo y con fuertes remates de sus principales jugadoras logró hacer un rally 6-0 que puso el juego 19-12 y eso sacó de la cancha a las dominicanas.

Nueva vez, en el tercero, las dirigidas por Marcos Kwiek, tomaron un segundo aire y aunque de manera reñida se fueron delante en partido 2-1.


Lograron conseguir una ventaja que siempre osciló entre tres, cuatro y cinco puntos y nunca la perdieron. Yonkaira Peña metió todo su poderío ofensivo y ayudó a Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez en la ofensiva. Bélgica hizo un rally 3-0 al final del sets, pero ya era tarde.

En el cuarto, las muchachas de Bélgica salieron como una tromba y fabricaron una ventaja de 19-13, donde se evidenció una pobre defensa de Dominicana en la parte trasera de la cancha. Y el bloqueo de Bélgica fue efectivo.

En el quinto y decisivo parcial, las criollas picaron delante 5-3 con puntos de Bethania de la Cruz y Annerys Valdez. Un remate de Yonkaira Peña puso el juego 8-4. Un bloqueo de Annerys Valdez puso el set 13-9 y eso desinfló a las atletas de Bélgica que dieron un gran partido a las Caribeñas.

No hay comentarios: