14 de junio de 2017

LeBron James medita qué sigue en su carrera

LeBron James hizo hasta lo imposible por conseguir el bicampeonato con sus Cleveland Cavaliers.

Es difícil pensar que alguno de sus aficionados pueda acusarlo de quedar a deber, a pesar de que se convirtió en apenas uno de cuatro jugadores en la historia que pierde cinco o más Finales NBA.

Pero, como el propio, James dijo la noche del lunes, ahora tendrá que meditar sobre su futuro, las posibilidades de arrebatar otra vez el título a unos Golden State Warriors que parecen tener suficiente para seguir dominando la liga en los años por venir.

“Tengo que sentarme y analizar las cosas", dijo James, de 32 años. “Ellos (Warriors) van a seguir por ahí un tiempo. La mayoría de sus muchachos están en los veintes. Muchos de sus grandes nombres están en los veintes y no muestran señales de merma”.

James terminó Las Finales con promedio de 33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Se metió entre los mejores tres anotadores de todos los tiempos en playoffs y series de campeonato. Pero sobre todo, enseñó a los que tuvieron la fortuna de verlo en vivo que sigue siendo el jugador más completo del planeta, mucho más allá de lo que digan sus estadísticas o la cantidad de campeonatos que cuente.

“LeBron ha estado en esta liga por un tiempo y está en la línea de la grandeza", consideró Kyrie Irving, de 25 años. “Ha tenido que lidiar con el mundo entero o simplemente escoger un lado. Créanlo o no, él aún tiene más que dar. Es el tipo de muchacho con el que quiero estar en cualquier momento que vaya a la guerra, porque sé que esperar y la clase de líder que es”.

"Tú nunca das un paso atrás porque siempre vas hacia enfrente con él", añadió. “Por él quieres llevar tu juego al siguiente nivel. No podría estar más orgulloso de él. Dejó todo en la duela. Acaba de promedia triple doble en Las Finales, da miedo. Hay muchas cosas que LeBron hace que muchos olvidan hoy, pero serán recordadas en la historia de nuestro deporte”.

Cleveland proyecta tener un exceso de 28 millones de dólares en el tope salarial, según el departamento de estadísticas de ESPN. Y bien podría optar por negociar algunos jugadores bajo contrato para liberar tope y aspirar a refuerzos de calidad.


James podría convertirse en agente libre al finalizar la campaña del 2018; un año antes que Irving y Kevin Love, los otros dos mejores jugadores de los Cavaliers en la campaña regular y la postemporada.

Tristan Thompson, JR Smith, Iman Shumpert, Richard Jefferson y Channing Frye están asegurados bajo contrato para la próxima temporada.

Sin embargo, los Cavaliers tienen otros cinco jugadores en el roster que disputó Las Finales que se convertirán en agentes libres sin restricciones, encabezados por Deron Williams y Kyle Korver, quienes pasaron de noche por la serie de campeonato contra los Warriors.

“Van a haber un montón de equipos tratando de pensar maneras para poner personal junto y tratar de igualar (a los Warriors) y ser capaces de enfrentarlos en series de playoffs en ambas conferencias Este y Oeste", señaló James. “Porque desde mi ojos, ellos están construidos para durar algunos años más. Así que ya veremos".

No hay comentarios: