20 de junio de 2017

Este miercoles inicia el verano con 5 provincias en alerta verde

Este verano durará 93 días y 15 horas, ya que comenzará en el hemisferio norte a las 06:24 horas (04:24 horas UTC), y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. En esta estación el Sol sale más pronto y se pone más tarde.

Este miércoles, en el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

En tanto, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para cinco provincias ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderadas a fuertes intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas y provocar inundaciones repentinas en zonas de alto riesgo.

Este aviso del COE tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es para las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales debido a los efectos de una vaguada en altura y a los remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical Bret, degradada a onda tropical, y que podrían llegar hasta el territorio dominicano en la medida que ésta se mueva hacia el oeste en los próximos días.

De su lado, Meteorología informó que para este miércoles, la combinación de estos fenómenos continuará incidiendo sobre el país y mantendrán la masa de aire húmeda e inestable, para que se produzcan nublados con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet indicó que continuarán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para el jueves, habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad que permanece sobre el país y los efectos de una vaguada en altura.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/20/manana-inicia-verano-onamet-emite-prealerta-por-lluvias-para-5-provincias#sthash.lZpZWHco.dpuf

No hay comentarios: