9 de mayo de 2017

Movimiento Marcha Verde anuncia movilizará los barrios, iniando con Capotillo este domingo

El movimiento Marcha Verde anunció este martes movilizará a la población en los barrios y comunidades para luchar por reivindicaciones sociales y el fin de la impunidad. El barrio Capotillo del Distrito Nacional será escenario de manifestaciones pacíficas este domingo.

Hace unos años, con solo mencionar el nombre “Capotillo” la mayoría pensaba en enfrentamientos a tiros entre policías y manifestantes, donde resultaban muertos y heridos; las piedras, desorden, escombros en las calles y vidrios rotos.

Raymundo Ferreras , miembro de la comunidad sostiene que hoy la realidad es otra, diferentes organizaciones sociales y comunitarias se unirán de manera pacífica a reclamar al gobierno un sinnúmero de obras sociales pendientes para la barriada.

Indica que las demandas incluyen que no se privaticen los servicios de salud en el nuevo Hospital Morgan, el equipamiento de las 10 unidades de atención primarias estipuladas por Salud Publica para el sector Capotillo.

Así también la construcción de un polideportivo. El cese de los apagones y el patrullaje policial y militar para combatir la delincuencia.

El próximo domingo 14, las organizaciones comunitarias y sociales de Capotillo realizaran una marcha concentración para exigir demandas sociales y el fin de la corrupción y la impunidad.

No hay comentarios: